Casa Andrade
Casa de Campo en el Camino de Santiago (Palas de Rei, Lugo)
Reservas: 630 041 083 /689 26 80 89
Casa Andrade
Inicio
Casa Entorno Casa Andrade Que ver en Galicia Actividades cercanas Situación Tarifas Casa Andrade

Actividades Casa Andrade

Si te alojas en Casa Andrade dispones de muchas actividades en los alrededores para disfrutar, por si quieres hacer actividades te dejamos algunas recomendaciones:


Pulpo A Feira
Plato de Pulpo a Feira
Queso Gallego
Típico queso Gallego

Gastronomía.

Que podréis disfrutar a solo 30 minutos, si os desplazáis a Lugo.
El excelente marisco y pescado procedente de la costa norte de la provincia; las verduras frescas del campo; las carnes de cerdo o de la mejor ternera gallega criada en los pastos del interior y la abundante caza y pesca fluvial de los alrededores, son las notas de una gastronomía capaz de juntar platos de la más exquisita tradición, como el lacón con grelos, la empanada, el caldo gallego o el famosísimo "polbo á feira" (pulpo a la gallega), con toques propios de las tendencias culinarias más modernas.

Todos estos productos hacen de Lugo la capital gastronómica de la Galicia interior, y dan como resultado una de las mejores cocinas de España.

La gran variedad de productos típicos de Lugo convierte la comarca en un punto de referencia del buen comer con materias primas de gran calidad. Prueba de esto son los ocho productos avalados con Denominaciones de Origen y los cuatro avalados con Indicaciones Geográficas Protegidas.

Productos de la tierra con Denominación de Origen

Hay cuatro quesos (San Simón da Costa, de Tetilla, de O Cebreiro y de Arzúa-Ulloa) de la provincia de Lugo que están reconocidos con Denominaciones de Origen, tres licores también con Denominación de Origen (el licor café, el orujo de Galicia y el aguardiente de hierbas de Galicia), así como cuatro Indicaciones Geográficas Protegidas (la ternera gallega, el lacón gallego, la patata de Galicia y miel de Galicia).

El tapeo en Lugo es mas que una tradición, es una forma de vida, Lo que en otros sitios es una simple tapa, en Lugo , se convierte en una ración generosa de calamares en su tinta, de champiñones al ajo, de lacón asado, o de oreja …

San Froilán
Durante todo el mes de octubre, en las fiestas de San Froilán, declaradas de Interés Turístico Nacional, la gastronomía lucense está dominada por la “comida de feria”, que tiene como platos más emblemáticos el polbo á feira y la carne ao caldeiro.
El pulpo curado fue habitual en Galicia desde la Edad Media, en parte gracias a los feriantes. El polbo á feira se cuece en grandes calderos de cobre, se corta con tijeras, y se le echa sal, aceite y pimiento picante. La carne ao caldeiro es falda de becerro cocida, adobada con aceite natural y con pimiento, y acompañada con patatas cocidas.
Además de en las fiestas de San Froilán, el viajero encontrará estos platos durante todo el año en los restaurantes de la ciudad.

Gastronomía de Feria a solo 1, 5 km de nuestra casa.
 
Los días, 7 y 19 de todos los meses del año, a poco mas de un 1, 5 km de nuestra casa, en Palas de Rei, hay feria, donde se puede comprar y degustar el delicioso, “ Pulpo a Feira “, pudiendo encargarlo y llevártelo a casa.

 


Viñedos Ribeira Sacra
Viñedos Ribeira Sacra

Enología
 
El vino llegó a Galicia con los romanos, pero fueron los monasterios como Armenteira, Oia, Melón, Oseira, Celanova, o Santo Estevo los responsables de su expansión. En ellos, los abades de origen francés aprendían técnicas, adecuaban variedades e imponían el cultivo de la vid, hasta el punto que el derecho foral recoge pagos en unidades de vino. La Denominación de Origen de los vinos de Ribeira Sacra sucede en 1996. Las vides crecen en las terrazas entre los ríos Miño, Sil, Bibei y Cabe.

+ info: www.ribeirasacra.org, Enoturismo en Galicia

 


Ferias en Galicia

Puesto en Feria de Licores tradicionales
Cortesia de Licores Codesal

Mercados y Ferias

En el Mercado de Abastos de Lugo se pueden adquirir estos y otros productos de la reconocida gastronomía luguesa. Destaca la gran cantidad de puestos de la planta baja que venden pescados y mariscos. También predominan puestos de caza y productos gallegos: embutidos y otros derivados del cerdo, quesos de tetilla, membrillo casero, pan artesano, empanadas y roscas caseras de maíz, entre otros. 

El Mercadillo de Frigsa se localiza en el Parque de A Milagrosa, también conocido como Parque de Frigsa. Está situado en el centro urbano de Lugo, en la salida hacia A Coruña, y se puede llegar a pie, en coche o en autobús. Es un mercadillo popular, en el que se puede encontrar ropa, calzado... de periodicidad semanal y carácter local, se celebra todos los martes y viernes del año con horario de 9:00 a 14:00 horas.

El Rastrillo de Antigüedades de Lugo se celebra en la céntrica Praza da Soidade (o en los soportales de la Praza do Campo cuando llueve). Es un mercado de periodicidad semanal y de carácter local que se lleva celebrando desde hace años todos los domingos por la mañana en horario de 10:00 a 14:00 horas.

La Feria en Melide , se celebra  todos los Domingos.
Melide es una localidad, que se encuentra a 10km de Palas de Rei, dirección Santiago.
Se trata de una Feria local, donde los campesinos de la localidad venden sus productos; quesos, patatas, pan recién hecho , postres, huevos, deliciosos, para disfrutar de la gastronomia típica gallega .


Balneario Pambre
Balneario Pambre
Balneario Lugo
Balneario Lugo

Salud y Belleza

Después de recorrer la Muralla y visitar la ciudad, es tiempo de relax, para esto en los alrededores de la casa y  Lugo ofrecen múltiples posibilidades.

Lugo, fue a lo largo de la historia, un territorio vinculado al termalismo, las propiedades de sus aguas son conocidas  por celtas y romanos, y en la actualidad, las antiguas termas romanas, siguen ofreciendo sus beneficios.

Pasar una estancia relajada y recibir un baño de salud son buenas razones para visitar el Balneario o los centros de Spa, de la ciudad de Lugo.

Cerca de nuestra casa, al pasar Palas de Rei a 1,8 km en el punto kilométrico 35 hay una desviación a la izquierda que conduce al Balneario Río Pambre, donde podréis disfrutar de unos paisajes fantásticos, y todo tipo de tratamientos antistress.

Balneario Do Río Pambre

Lugar Vilariño - San Breixo, 27203 Palas De Rei

+ info: www.balnearioriopambre.com, Balneario de Pambre

Balneario de Lugo

Las aguas de su manantial, eran utilizadas por los romanos, prueba de esto son la ruínas de sus antiguas termas declaradas bien de Interes Turístico Nacional, y abiertas a visitas.

Situado en la rivera del río Miño, en plena reserva de la Biosfera "Terras do Miño", dispone de mas de dos kilómetros de paseo fluvial y amplios jardines.

+ info: www.balneariodelugo.com


Aquelcabo 1 - Filgueira (Palas de Rei) 27005 LUGO