Casa Andrade
Casa de Campo en el Camino de Santiago (Palas de Rei, Lugo)
Reservas: 630 041 083 /689 26 80 89
Casa Andrade
Inicio
Casa Entorno Casa Andrade Que ver en Galicia Actividades cercanas Situación Tarifas Casa Andrade

que ver en Galicia

La casa esta bien comunicada por carreteras nacionales y autovías, así  podréis visitar  los lugares más interesantes de la comunidad gallega sin perder demasiado tiempo.

Dadas las buenas comunicaciones, por autopista o autovía, conocer Galicia en coche es otra opción turística, pudiendo pasear y conocer la ciudad de Lugo y sus murallas romanas patrimonio de la humanidad; Santiago de Compostela, la Ribeira Sacra, la mariñeira ciudad de A Coruña, las turísticas Rías Baixas, la indomable Costa da Morte…


Muralla Romana de Lugo
Muralla de Lugo

Ciudad de Lugo.

Se encuentra a 35 km de nuestra casa.
La oferta para la práctica de turismo activo en Lugo es amplia y variada: hacer una travesía en catamarán por el río Miño; practicar deportes de agua como el piragüismo, el remo y el triatlón; montar a caballo por sus sendas; disfrutar de un vuelo en avioneta; practicar golf; acudir a los numerosos cotos de caza y pesca o visitar sus Centros de Interpretación y espacios naturales son sólo algunas de las numerosas alternativas que te permitirán disfrutar de la ciudad desde una óptica diferente.

+info en : Lugo Turismo


Playa de las Catedrales (lugo)
Playa de las Catedrales

A Mariña lucense y la Playa de Las Catedrales

El recorrido por las hermosas costas de Lugo se puede empezar en Ribadeo, con espléndida arquitectura modernista.

Por la N-634 hacia A Coruña, a unos 10 km. de Ribadeo encontraremos la famosa playa de las Catedrales.

Se trata de una playa donde la erosión del mar ha producido formas caprichosas en las rocas que la rodean. Es importante planear la visita cuando la marea esté baja ya que es la mejor forma de recorrer las grutas interiores.
Siguiendo por la costa, podemos ver el castro marítimo de Fazouro, y en Cervo, la fábrica de cerámica de Sargadelos, fundada en el s. XVIII. Finalizaremos en Viveiro, pequeña ciudad de gran interés monumental que aún conserva parte de sus murallas medievales. 

+ info: Playa Catedrales


Torre de Hercules
Torre de Hércules

A Coruña

A Coruña es una hermosa ciudad costera, a poco más de 1 hora de Palas de Rei, por la autovía A6.

A Coruña es famosa por La Torre de Hércules, donde se juntan las explicaciones míticas con personajes de hechos fabulosos y la realidad de ser el faro más antiguo en funcionamiento. Se ha datado su construcción en el Siglo II d.C. con sucesivas transformaciones, la más importante en el XVIII. En los cimientos cuenta con una sala informativa antes de subir los más de doscientos escalones que, contando la elevación del terreno, nos sitúan a cien metros sobre el nivel del mar.

La ciudad destaca por sus interesantes muestras de arquitectura medieval, que queda en su zona portuaria, con la maravillosa dársena y la vista de las galerías. Las galerías de La Marina son una imagen típica de A Coruña.
Así mismo, se caracteriza, por el extraordinario conjunto urbano de los siglos  XIX e XX, y por su bahía, con sus playas del Orzan y Riazor, flanqueadas por la casa de los peces (acuario) y el Obelisco Milenium.

También puedes visitar la monumental plaza de Maria Pita, sus iglesias, la muralla, el parque de Santa Margarita.

+ info: turismocoruña.com


Catedral Santiago Compostela
Santiago Compostela

Santiago de Compostela

A una hora de Lugo esta Santiago  de Compostela, capital de Galicia y famosa por ser  el final de una de las 3 rutas de peregrinación del mundo cristiano.

Famosa es su catedral , catedral románica, y sus calles de piedra de granito y sus esplendidos edificios donde domina la majestuosidad del Barroco

Podemos visitar San Martín Pinario, plazas y calles colindantes a la catedral, Mercado de Abastos, parques de San Domingos de Bonaval y Alameda y la Colegiata de Sar.

Santiago también acoge varias calles famosas por su tapeo y sus vinos, las calles Raiña y Do Franco, donde se puede disfrutar de la rica gastronomía gallega.

+ info: turgalicia.es , santiagoturismo.com

Aquelcabo 1 - Filgueira (Palas de Rei) 27005 LUGO